Renderizado en tiempo real

Respuesta instantánea, resultados rápidos, excelente calidad

Basada en la tecnología de renderizado de trazado de rayos, esta herramienta garantiza el renderizado en tiempo real con una calidad casi sin conexión.

Solución D5 GI

 Solución patentada de iluminación global en   tiempo real con capacidades de muestreo   adaptables, que almacena en caché la   información de iluminación según la ubicación   del objeto. Puede actualizar los efectos al   instante cuando se cambia el estado de   iluminación.

 Solución Ray Tracing   en tiempo realGI 

 Al aprovechar la potencia de la aceleración de   la GPU, puede exportar rápidamente imágenes   y vídeos de calidad superior de forma casi   instantánea.

 Capacidad de escenas   grandes

 La aceleración recursiva de la estructura de   datos basada en la jerarquía reduce   significativamente la frecuencia de la   comunicación de E/S entre la CPU y la GPU, lo   que optimiza el dibujo y la llamada de los   modelos de instancia durante el renderizado.   Utiliza la tecnología Texture Streaming para   reducir de forma eficaz el uso de RAM.

 Imágenes/panorámicas de alta resolución de   hasta 16K

 La salida de imágenes admite varios formatos,   como .exr, .png, .tif y más*, con resoluciones   predefinidas y tamaños personalizados de   hasta 16K.

Renderizado de vídeo 4K

 Exporta vídeos .mp4/.avi y renderiza   secuencias de fotogramas con opciones   de canal. Alcanza velocidades de   fotogramas de 120 FPS con resoluciones   de hasta 4K.

 

 Realidad virtual

 Conecta dispositivos de realidad virtual para   explorar y experimentar la escena de forma   inmersiva. Disponible para dispositivos   compatibles con la realidad virtual de Steam,   como HTC Vive, Oculus Rift, etc.

Múltiples canales

Se pueden exportar varios canales (incluidos Material ID, Sky Alpha, AO, Z-Depth, Transparent y Reflection) para facilitar la posedición en el software de procesamiento de imágenes.

 

 Súper muestreo

  Con Intel XeSS (Xe Super Sampling) integrado,   su experiencia de renderizado pasará al   siguiente nivel con el escalado mejorado   mediante inteligencia artificial, que permite un   mayor rendimiento con una alta fidelidad de   imagen.

 Soporta las tarjetas gráficas Intel (R) Arc (TM)   A5/A7 más recientes.

 Soporta codificación AV1, QSV.

 Renderizado de   Imágenes D5 SR 

 Basado en un algoritmo de generación de   imágenes de super-resolución de redes   neuronales y combinado con mapas de   características de renderizado multipaso, el   algoritmo de super-resolución desarrollado por   D5 mejora significativamente la velocidad de   renderizado de imágenes.

 Supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS)

 La incorporación de la tecnología DLSS de Nvidia mejora la precisión y la   fluidez en tiempo real y, al mismo tiempo, optimiza el uso de la memoria de   vídeo para una mayor eficiencia.

 Velocidad de renderizado   acelerada

 D5 2.7 acelera considerablemente la velocidad de renderizado: hasta un   100% de aumento en el renderizado de animación de una escena con   muchos reflejos y materiales.

Capacidades de IA

Integración de IA para una creación más eficiente

 

Las capacidades de IA están aquí para acelerar tu creación.

 Mapas de textura de   materiales generados   por IA

 Esta función integra varios algoritmos y   estrategias, como U-Net, GAN, Perceptual Loss,   etc., que generan automáticamente mapas de   canales normales, de rugosidad y de altura de   acuerdo con el mapa de textura del color base   del material.

Coincidencia de Atmósfera de IA

 Integra redes neuronales convolucionales   ligeras para la identificación de elementos   característicos, y genera los correspondientes   posteriores parámetros basados en algoritmos   de aprendizaje comparativo para incorporar el   mapeo espacial de características elementales   de mapas de referencia y parámetros   posteriores de ajuste objetivo.

 

 Textura Ultra HD de IA

 Basado en la superresolución de IA, mejora las   texturas a 4K con un solo clic, lo que mejora la   claridad y reduce el ruido a la vez que   mantiene texturas detalladas.

 Crear sin costuras con   IA

 Integra AI Inpainting para especificar un borde   de píxeles alrededor de los límites de las   texturas y transformar el marco principal del   modelo para combinar las texturas a la   perfección.

 Texto a 3D

 Genera activos 3D de estilos realistas,dibujos   animados, o de baja poligonalidad con textos   en un minuto.

 Potenciador de IA   (beta) NUEVO

 Mejora los detalles de las imágenes   renderizadas (iluminación, materiales,   personajes, vehículos, vegetación, etc.) y   permite mejorar áreas específicas o toda la   imagen.

Herramientas de Activos

Diseño de Paisajes con Facilidad

Logra paisajes naturales u organizados con potentes herramientas de activos.

D5 Scatter

 D5 Scatter, una herramienta de generación   procedimental de contenido (PCG) con   múltiples preajustes, para brindar mayor   eficiencia y creatividad al enriquecimiento de   escenas.
 Permite dividir el área de dispersión por color,   con cada área acomodando diferentes     especies de plantas.

 

Biblioteca de Preajustes de Dispersión

 Docenas de pre ajustes para la dispersión de   vegetación están disponibles en la Biblioteca   de Activos de D5. Arrastre y suelte el que más   le guste para crear paisajes exuberantes y   atractivos en segundos.

 

 Pincel

 Use la herramienta Pincel para colocar las   plantas de manera específica, con opciones   personalizables para el radio del cepillo, el   tamaño de la planta y la densidad para refinar   su paisaje con precisión.

  Ruta

 Emplee la herramienta Ruta para alinear sin problemas la vegetación a lo   largo de caminos o barreras, agilizando el proceso de creación de bordes   naturales ordenados.

Hierba Mejorada

 La D5 2.7 optimizó el material de Hierba con mejores algoritmos de   dispersión y recore de bordes para alinearse con precisión tcon los bordes   del modelo. También optimizó los materiales de Hierba existentes con   colores más brillantes y una apariencia más densa en vista aérea.

Entorno y efecto

Luz y sombra, viento y lluvia. Todo en tus manos.

 

Cielo: proporciona iluminación global para la escena. Clima: controla la sensación del entorno. Efecto: resalta más atractivo y expresividad. Todas son partes clave para contar la historia.

 HDRI personalizado

 

 Además del HDRI (imagen de alto rango   dinámico) incorporado, se pueden importar   recursos HDRI personalizados para mejorar el   rendimiento del muestreo y reproducir los   efectos de iluminación con precisión.

 Geo y cielo

 Establezca rápidamente la posición del sol con   información geográfica como la hora, la fecha,   la latitud y la longitud, o con parámetros   personalizados, como la altitud y el acimut.

 Sistema meteorológico

 Generación de nube/viento/lluvia/nieve/niebla   con un solo clic, cada una con parámetros   avanzados para un control preciso.

Luz Volumétrica

 Utilizando Ray Marching en el proceso de   trazado de rayos, muestreando el ShadowMap   para simular el realista efecto Tyndall.

 Herramienta de   coloración precisa

 Ajusta con precisión el contraste, la saturación,   las sombras, las luces y otras curvas de mapeo   de tonos para que los objetos parezcan más   sólidos.

 Controle con precisión los valores tonales con   la gradación de color en el panel de efectos. 

 Efecto de cámara   cinematográfica

 Crea una escena cinematográfica a través de   parámetros como Bloom, Lens Flare, Cromatic   Aberration y Vignette.

 LUT personalizada

 Utilice archivos LUT (tabla de consulta) para   calibrar el color o aplicar ajustes específicos.   Soporta la importación de archivos.cube.

 Modo Contorno

 Delinea automáticamente los objetos de una   escena para crear dibujos animados en 2D y   otros renderizados estilizados en un segundo.

 Modo AO

 En el modo AO, podemos ajustar la intensidad   de la oclusión ambiental tanto para la vista   previa como para la salida. Ayuda a mejorar el   realismo del renderizado, aportando una   sensación de espacio y contraste artístico a la   escena.

Material

El material PBR de nueva generación

Las reglas de renderizado basado en la física permiten que los materiales muestren resultados precisos y únicos en todo tipo de condiciones de iluminación. Las plantillas de materiales PBR simplificadas ayudan a reducir la carga de trabajo relacionada con la creación y el ajuste de los materiales.

  

 Emisivo

 Haga clic para permitir que los materiales   emisivos creen fuentes de luz, cajas de luz,   pantallas, etc. con facilidad.

 Transparente (nuevo)

 Cree sin esfuerzo vidrio   claro/teñido/esmerilado y materiales semi-   transparentes como vidrio degradado o acrílico   esmerilado utilizando la opción ‘Afectado por la   luz’ y mapas de textura personalizados.

 Agua

 Crea una superficie de agua con olas y controla   su velocidad de flujo. Simula masas de agua de   diferentes profundidades.

  

 Pintura para autos

 Use plantillas de pintura para automóviles para   crear rápidamente materiales con   recubrimientos de barniz altamente   reflectantes, cuyas dos capas reflectantes   pueden tener diferentes parámetros de   rugosidad. Las capas reflectantes pueden tener   una rugosidad diferente.

 Desplazamiento (nuevo)

 Con técnicas de mapeo parallax, puedes lograr   efectos de relieve naturales como cercas y   setos utilizando mapas de altura y opacidad.

 Tela

 Ajusta la intensidad de la opacidad para crear   un tejido translúcido y controla la textura del   pelaje con el parámetro Falloff.

  

 Alpha personalizado

 Crea rápidamente efectos huecos sin   necesidad de modelar. Utilice mapas en blanco   y negro para definir áreas huecas.

 Vídeo

 Importe clips de vídeo como superficie de   material y presente pantallas de TV en   animación.

 Follaje

 Las plantillas de follaje se pueden usar para   simular hojas translúcidas y luego crear   cortinas, hojas, papeles, etc.

Eficiencia

Construye la Escena con Todo lo que Necesitas

 

Desde fuentes de luz básicas hasta pinceles para plantas, tenemos todas las herramientas intuitivas y fáciles de usar para que construyas la escena.

  

 Fuente de luz artificial

 4 fuentes de luz de uso común, luz puntual,   Luz de foco, luz de tira y luz rectangular, están   integradas en la D5. Se agregaron luces de   escenario* y proyector* para necesidades   específicas.

 Ajuste de parámetros visualizado y experiencia   fluida en escenas con amplias fuentes de luz.

 IES personalizado

 Spot Light está integrado en los archivos de la   IES (Illuminating Engineering Society) y también   admite la personalización.

 Herramienta de   vegetación

 Un conjunto de herramientas que incluye D5   Scatter, Brush y Path ayuda a organizar   rápidamente escenas grandes, por lo que   puede responder fácilmente a las diferentes   necesidades de los proyectos de jardinería o   paisajismo.

  

 Lista de recursos

 Con una vista esquemática estructurada en   árbol, puedes ver lo que hay en la escena de   un vistazo y controlar libremente la   visualización y el estado de bloqueo de cada   objeto.

 La capa es compatible para un mejor control   de los recursos y una administración rápida de   la lista.

 Fusionar Proyectos

 Facilita el trabajo en equipo. Admite la fusión  de hasta 10 proyectos al mismo tiempo.

 Estudio D5

 D5 Studio es un espacio de trabajo en la nube   al que se puede acceder fácilmente desde   cualquier ubicación y en cualquier dispositivo.   Guarda tus efectos exclusivos, pinceles y otros   tipos de ajustes preestablecidos en D5 Studio   para que la gestión de recursos sea mucho   más fácil tanto para los individuos como para   los equipos.

Cámara y vista

Explora a tu antojo

Ajustes sencillos de la cámara. Control de visión intuitivo.

  

 Profundidad de campo

 De forma muy similar a la cámara del mundo   real, puede establecer el enfoque en el objeto   para que se muestre con claridad y cambiar la   profundidad de campo con el parámetro   «Desenfoque».

 Vista ortográfica

 Las vistas ortográficas desde 6 direcciones se   presentan en 2D con un acceso directo para   cambiar entre ellas.

 Exposición automática

 Analice el brillo automáticamente para ajustar   la exposición. Es una simulación perfecta de la   capacidad del ojo humano para adaptarse a   diferentes condiciones de iluminación y ayuda   a decidir la exposición adecuada en cuestión   de segundos.

  

 Perspectiva de dos   puntos

 Haga clic para activar la perspectiva de dos   puntos, que se utiliza habitualmente en el   diseño arquitectónico.

 Herramienta de   cámara avanzada

 Se puede colocar de forma independiente en la   escena. Admite la configuración de relaciones   de aspecto personalizadas y la visualización de   ventanas entre imágenes. Permite editar la   escena mientras se previsualizan los efectos de   composición y renderizado actualizados, lo que   facilita un proceso de iteración más eficiente.

 Modo de Caminata

 Navega por una escena en primera persona   con una perspectiva a la altura de los ojos   humanos, experimenta la simulación de   colisiones al encontrar obstáculos e incluso   sube y baja escaleras o pendientes.

Modelos, Materiales, Partículas de todas las categorías

Los activos 3D cobran vida

 

Colabore con fabricantes y artistas de todo el mundo para crear una biblioteca completa de recursos de alta calidad. Más de 2000 materiales y más de 9000 modelos disponibles por ahora, y aún más por venir…

  

 Materiales editables

 Materiales seleccionados para la visualización   arquitectónica e interior. Los parámetros y los   mapeos se pueden editar sin límite, los   materiales se pueden exportar o guardar en la   biblioteca local, lo que brinda infinitas   posibilidades a su diseño.

 Muebles y decoraciones modernos seleccionados

 Muebles de marcas reales y decoraciones más   atractivas desde el punto de vista estético,   todo optimizado específicamente para D5   Render.

 Activos de partículas   dinámicas

 Las partículas dinámicas (fuego, fuente, humo,   etc.) permiten el trazado de rayos y los efectos   de colisión realistas.

  

 Interior Parallax

 Cree interiores bien decorados para sus   escenas de visualización arquitectónica   utilizando solo un plano. Ya sea comercial o   residencial, los modelos interiores parallax de   D5 permiten una configuración fácil de los   espacios interiores, con una disposición y   iluminación cuidadosamente seleccionadas.

 Plano de fondo

 Mapas circulares de entornos urbanos o   naturales para enriquecer el horizonte lejano,   que también contribuyen al reflejo del cristal.   Simplifica el proceso de falsificar el fondo y   añadir detalles a la escena con Backdrop   Planes.

 Combinaciones de   activos

 Combos de activos preconfigurados, como   grupos de plantas o personajes, para acelerar   los diseños a gran escala. También puedes   personalizar tus propias combinaciones   favoritas y guardarlas en la biblioteca local   para reutilizarlas en otros proyectos.

Flujo de trabajo

Construye tu Propio Flujo de Trabajo

 LiveSync en tiempo real

 LiveSync para SketchUp, 3ds Max, y Rhino   elimina la necesidad de actualizaciones   manuales. Todos los ajustes de modelos,   materiales y luces del software de modelado se   sincronizan con la D5 en tiempo real. Muy   pronto se publicarán otros flujos de trabajo de   LiveSync.

 Sincronización de   fuentes de luz

 Admite la sincronización con un clic de las   luces creadas en SketchUp, 3ds Max, Rhino,   Revit, Archicad, Blender, C4D, y Vectorworks, y   las empareja con las luces correspondientes de   D5, como luces de punto, luces de focos y luces   rectangulares.

 Compatibilidad de   Materiales

 Admite la importación directa y la lectura de   materiales de modelos en formato .skp y .3dm.   Con los plugins D5 Livesync, los materiales en   el software de modelado pueden sincronizarse   con D5 Render con solo un clic.

 Sincronización de animación de   cámara

 Sincronice las animaciones de la cámara con los ajustes de fotogramas clave   de 3ds Max/Cinema 4D a D5 Render.

 Importación agrupada

 Importe modelos .d5a agrupados de 3ds Max/SketchUp a D5 Render para   facilitar la edición en D5.